Cristiano, Mejor Jugador UEFA 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cristiano Ronaldo mejor jugador UEFA
Cristiano Ronaldo se lo merecía. Ganar la Champions League y la Eurocopa le situaban como el candidato número uno para llevarse el trofeo de Mejor Jugador UEFA de la temporada 2015-2016. Por eso a nadie le sorprendió que Ángel María Villar pronunciara su nombre nada más subir al escenario del Centro de Congresos de Montecarlo.

Superó a Griezmann y a Bale

El portugués fue felicitado por Antoine Griezmann y Gareth Bale, que eran los otros dos finalistas. Ninguno de los dos tuvo opciones de disputarle el galardón, ya que los periodistas dieron 40 votos a CR7, mientras que Griezmann se tuvo que conformar con 8 y Bale con 7.

No hay que olvidar que el astro del Real Madrid fue el máximo goleador de la pasada Champions League anotando 16 goles, un registro que le ayudó a superar los 50 goles entre todas las competiciones. Sin duda, podemos decir que a sus 31 años está en un gran momento de forma, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta lo mucho que se cuida para estar físicamente bien.

Repite galardón

Es la segunda vez que obtiene este trofeo que ya le fue otorgado en 2014. Eso significa que es el que más veces lo ha ganado junto a Leo Messi, que se lo llevó en 2011 y en 2015. Andrés Iniesta y Franck Ribéry son los únicos que han logrado romper el monopolio de los mejores futbolistas del mundo ganándolo en 2012 y 2013 respectivamente.

Declaraciones acertadas

A continuación puedes escuchar las palabras de Cristiano tras recibir el premio. Se le veía muy agradecido con sus compañeros y con los periodistas que le votaron, lejos de esa postura prepotente que ha adoptado tantas veces a lo largo de su carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *