El Atlético viajará a Múnich con ventaja gracias a una genialidad

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Saul celebrando su golazo
El Atlético de Madrid está un poco más cerca de la final de la Champions League. Anoche tomaron ventaja en el partido de ida de las semifinales ante un Bayern de Múnich que no estuvo fino de cara a puerta. Un simple gol, o mejor dicho un golazo, decantó la balanza a favor de los rojiblancos, que afrontarán el duelo de vuelta en el Allianz Arena con la tranquilidad de ir por delante.

Vendetta 1/2 por buen camino

Este Atlético quiere regresar a una final de la Champions, y quién sabe si para tomarse una revancha ante el Real Madrid, que como recordarás sumó la Décima a su costa tras un gol de Sergio Ramos que forzó la prórroga cuando los colchoneros ya casi estaban celebrando un título que iba a ser histórico.

Saúl marcó la diferencia

La intensidad con la que juegan los del Cholo Simeone es brutal. Esté quien esté delante, presionan como si no hubiera un mañana y salen al ataque sin complejos. De hecho, el 1-0 nació en las botas de un futbolista con mucho descaro que Pep Guardiola se encargó de alabar en la rueda de prensa posterior al partido. El de Santpedor dijo que “El fútbol español tiene otro gran talento con Saúl”. Veremos si Vicente del Bosque toma nota.

Saúl superó la presión de Thiago y caracoleó entre Juan Bernat y Xabi Alonso para plantarse frente a David Alaba, al que logró descolocar con una bicicleta antes de orientar el balón a su pierna izquierda para disparar con una rosca que hizo estéril la estirada de Manuel Neuer.

Saul celebrando su gol

Griezmann la tuvo

El tanto llegó en el minuto 11 y el Atlético se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes. Y no solo eso, ya que Antoine Griezmann tuvo una ocasión muy clara tras un balón peinado por Saúl que le permitió plantarse en la portería germana. Su disparo, algo forzado con la pierna derecha, fue repelido por el mejor portero del mundo.

Alaba hizo temblar al larguero

Tras la reanudación el Bayern lo intentó con más ahínco. Saltaron al terreno de juego Franck Ribéry y Thomas Müller, dos futbolistas que sorprendentemente se quedaron en el banquillo de inicio. La mejor ocasión, sin embargo, fue para Alaba, que se sacó de la chistera un obús desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Jan Oblak, muy seguro toda la noche, voló todo lo que pudo y más, pero si el balón hubiera ido entre los tres palos no lo hubiera olido.

Gran acción de Torres sin premio

El Atlético también se topó con el poste. Fernando Torres, que cada día nos recuerda más al que brilló en el Liverpool para aspirar al Balón de Oro, rompió a Alaba con un buen regate y trató de superar a Neuer utilizando el exterior de su bota derecha. El disparo no tuvo premio porque se estrelló en el palo.

Fernando Torres al palo

A sufrir en Alemania

El partido de vuelta promete ser apasionante. La posesión será casi al 70% para el Bayern, de eso estoy seguro. Al Atlético le tocará defender, algo que se le da muy bien, mientras que el Bayern tendrá que salir con todo al ataque desde el primer minuto para derribar uno de los muros más firmes de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *