El Barça alarga la fiesta a costa de la Roma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Suarez celebrando un gol
Por si no fuera suficiente con el 0-4 que lograron el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, el Barça anoche salió a por todas para sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions League. Hizo los deberes y sacó nota, así que estará en el bombo del 14 de diciembre con la tranquilidad que te da jugar la vuelta en casa y ante un segundo de grupo.

Un ciclón imparable

La Roma fue un equipo demasiado endeble. Sobre todo en defensa, donde dio demasiadas facilidades pese a no lanzarse al ataque con atrevimiento. Jugadores como Maicon, que está más para jugar una liga de veteranos que otra cosa, sufrieron en sus propias carnes el estado de gracia de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

El charrúa abrió la lata en el minuto 15 por gentileza de Dani Alves, que le sirvió el balón en bandeja para que solo tuviera que rematar a puerta con el portero rival ya superado. Tres minutos más tarde fue Messi el que puso de pie al Camp Nou con una de sus grandes definiciones, mientras que Suárez repitió con un gol de bandera a un minuto del descanso.

Doblete de Messi en su regreso al Camp Nou

Tras la reanudación el guión no cambió. El Barça tenía el balón y jugaba con mucha paciencia. Tocando y tocando crearon espacios y Gerard Piqué hizo el 0-4 al aprovechar una gran asistencia de Messi en el área pequeña. El 0-5 fue obra del argentino en el minuto 60 y Adriano se encargó de sentenciar a los capitalinos aprovechando el rechace de un penalti lanzado por Neymar que no acabó en gol. El brasileño volvió a optar por disparar sin coger carrerilla y Wojciech Szczesny adivinó sus intenciones.

Leo Messi Champions
Edin Dzeko, que había visto como Marc-André ter Stegen le paraba un penalti, se resarció rematando a gol con la cabeza un centro llovido desde la banda izquierda. Era un gol del honor que llegaba en el tiempo de descuento, cuando los aficionados del Barça ya desfilaban por las numerosas bocas del Camp Nou.

La Roma depende de sí misma para avanzar

A pesar de los pesares, los romanos saltaron al terreno de juego contentos por el empate que cosechó el Bayer Leverkusen en campo del BATE Borisov. Los alemanes no fueron capaces de superar a un rival muy inferior que todavía tiene posibilidades de clasificarse para los octavos de final. Eso sí, les tocará dar la campanada en el Olímpico de Roma esperando que el Leverkusen no gane al Barça en el BayArena.

Así está el grupo

Barça: 13 puntos
Roma: 5
Bayer Leverkusen: 5
BATE Borisov: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *