Cuadrado se quedará en la Juventus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Juan Cuadrado Juventus
Qué poco duró la experiencia de Juan Cuadrado en la Premier League. José Mourinho solicitó su fichaje durante el pasado mercado de invierno y Roman Abramovich accedió a su petición, pero nunca llegó a convencerle y por eso fue más veces suplente que titular.

La Juve sabe lo que puede esperar de él

Esta temporada se le esperaba todavía menos en las alineaciones, así que el colombiano decidió salir cedido a la Juventus. El actual campeón de Italia le conocía muy bien y aceptó de buen grado pagar 1,5 millones de euros para hacerse con sus servicios durante toda la temporada.

No hay que olvidar que Cuadrado ha crecido como futbolista en la Serie A. Llegó al Udinese en la temporada 2009-2010 procedente del Medellín de su país con la carta de libertad y no tuvo toda la suerte que deseaba. Por eso se marchó cedido al Lecce y a la Fiorentina tras dos temporadas en las que pasó prácticamente inadvertido.

En Florencia las cosas le fueron muy bien y se hicieron con sus servicios previo pago de 5 millones de euros. Fue poco más de una quinta parte de lo que percibirían un año y medio después traspasándolo al Chelsea, que pagó la friolera de 34 millones de euros por un jugador que no se ha adaptado ni al equipo ni a la competición.

Juan Cuadrado Juventus partido

22 kilos para desvincularse del Chelsea

En la Juventus ha recuperado la sonrisa sin llegar a ser titular indiscutible. Ha jugado los dos partidos de Champions que han disputado hasta la fecha, pero en la Serie A se ha visto relegado al banquillo en tres ocasiones. A pesar de ello, Massimiliano Allegri ha contado con él en todos los encuentros dándole más o menos minutos.

Por eso ahora podemos afirmar que en enero pagarán los 22 millones de euros para contratarle. El Chelsea pedía 25 cuando se cerró la cesión, pero teniendo en cuenta que no le quieren recuperar lo mejor que pueden hacer es aceptar la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *