Cualquier club puede fichar a Dani Alves sin pagar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Dani Alves celebracion
Que se vaya un jugador como Dani Alves nunca es una buena noticia, y menos si lo hace sin dejar ni un solo euro en las arcas del club. A pesar de que todavía tiene contrato en vigor y no puede marcharse con la carta de libertad bajo el brazo como sí pueden hacer quienes han firmado hasta el 30 de junio de 2016, el brasileño fue el más listo de todos cuando renovó al incluir una cláusula que le permite fichar por otro equipo a coste cero.

Típica noticia que saca los colores a los directivos

A falta de confirmación oficial, el ex del Sevilla hará las maletas cuando termine la Copa América para defender los colores de la Juventus, club con el que presuntamente ha llegado a un acuerdo para firmar un contrato de tres temporadas de duración. Los italianos han pujado fuerte por él a sabiendas de que no pagarán nada en concepto de traspaso. Eso sí, la ficha de Alves no será cualquier cosa teniendo en cuenta que renunciará a su continuidad en Barcelona, donde ahora mismo cobra 8 millones de euros brutos por temporada.

El incombustible Alves

Alves se ha vendido al mejor postor sin tener que mirar a China, Estados Unidos o Qatar, donde seguramente le ofrecían cantidades muy elevadas por seguir jugando. A sus 33 años se encuentra en un buen momento de forma y considera que puede estirar su carrera deportiva jugando al máximo nivel, en una de esas ligas donde no puedes ser el rey si te vas arrastrando por el campo. Me alegra saber que ha optado por esa vía, porque eso significa que todavía le veremos compitiendo en la Champions League, y quién sabe si enfrentándose al Barça.

Para terminar, decir que no es el único jugador que dejará el Barça este verano sin dejar dinero en caja. Sandro Ramírez tiene el visto bueno de la directiva para irse a coste cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *