¡Del Bosque convoca a Aduriz!

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aduriz Athletic
Llegó el día más esperado por Aritz Aduriz. Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos y ha decidido incluir al delantero vasco del Athletic de Bilbao, algo que ya dejó caer después de que lograra un ‘hat-trick’ ante el Deportivo de La Coruña. Más de media España se lo pedía a gritos y se veía en la obligación de escuchar al pueblo.

Oportunidad muy merecida

Que vaya a la Eurocopa de Francia será otra cosa, pero como mínimo era justo darle una oportunidad. Aduriz está convocado para los partidos amistosos que España jugará ante Italia (24 de marzo) y Rumanía (27 de marzo), duelos en los que el técnico salmantino tratará de dar minutos a todos los jugadores con la intención de ir cerrando la lista que presentará para el torneo más importante del año.

Diego Costa se queda fuera

Quienes no han sido convocados por problemas físicos son Diego Costa y Andrés Iniesta. A lo del manchego no se le da demasiada importancia, pero lo del hispano-brasileño huele a castigo encubierto por su incidente con Gareth Barry en la FA Cup. Del Bosque ha querido quitar hierro al asunto, pero lo cierto es que tiene un problemón. El delantero del Chelsea no parece ser la mejor opción para ‘La Roja’ en estos momentos por rendimiento y por actitud.

Álvaro Morata y David Silva vuelven a la convocatoria, mientras que Marc Bartra y Nacho Fernández se han colado entre los elegidos para sorpresa de todos. ¿Tan mal vamos de defensas en España para que vengan este par? Ni juegan en sus equipos ni tienen el nivel que se exige para jugar en la selección.

Sergi Roberto podría debutar

Para terminar, decir que Sergi Roberto también ha sido premiado por Del Bosque y podría debutar. La verdad es que se lo merece, aunque no tengo muy claro que sea un jugador para llevárselo a la Eurocopa. Si algo se valora de él es su polivalencia, pero por lo demás es un jugador correcto y para de contar.

Sergi Roberto

Los 25 elegidos

Porteros

Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas

Juanfran (Atlético de Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) Mario Gaspar (Villarreal), Mikel San José (Athletic Club), Gerard Piqué (Barça), Marc Bartra (Barça), Jordi Alba (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid) y Nacho Fernández (Real Madrid).

Centrocampistas

David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Cesc Fábregas (Chelsea), Pedro (Chelsea), Nolito (Celta), Sergio Busquets (Barça), Sergi Roberto (Barça), Koke (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) e Isco (Real Madrid).

Delanteros

Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus) y Aritz Aduriz (Athletic Club).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *