Dele Alli seguirá en el Tottenham hasta 2022

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

dele-alli-pochettino
Mauricio Pochettino puede estar tranquilo. Daniel Levy no solo mejoró su contrato situándole por encima de la mayoría de entrenadores de la Premier League, sino que le prometió una plantilla igual de competitiva o más que la de la temporada pasada.

Por eso el argentino aceptó muy gustosamente la propuesta de renovación, y por eso el Tottenham está firmando un gran arranque liguero. Sus estrellas se han quedado y no sería nada extraño que volvieran a terminar entre los cuatro primeros del campeonato doméstico.

De la League One a ser una estrella del fútbol inglés

Una de esas estrellas es Dele Alli. El futbolista inglés de tan solo 20 años es una de las piezas clave en los ‘Spurs’. Lo es desde que le ficharon en 2015 a cambio de 7 millones de euros, cifra que percibió el modesto Milton Keynes Dons.

dele-alli-aplaudiendo
Desde entonces su progresión ha sido espectacular. En su primera temporada jugó 33 partidos en la Premier y marcó 10 goles, motivo por el cual varios clubes de primer nivel se interesaron por él. Además, pasó a ser un fijo en las convocatorias de Roy Hodgson, algo que no está cambiando ahora que Sam Allardyce está al mando de los ‘Pross’.

Es un centocampista muy habilidoso que se sacrifica cuando el balón lo tiene el rival. Además, sabe sumarse al ataque desde atrás y tiene un buen disparo. Es, en definitiva, un futbolista total que cualquier entrenador querría tener en su plantilla.

Seis años cobrando muy bien

Precisamente por eso le han renovado. Después de las firmas de Christian Eriksen (2020) y Eric Dier (2021), ahora llega la de Dele Alli, que se ha comprometido a vestir la camiseta blanca del Tottenham hasta el 30 de junio de 2022. Sin duda alguna, una gran noticia para los socios que llenan cada semana el White Hart Lane.

dele-alli-celebrando-un-gol
Por lo que hemos podido saber, la extensión de su contrato implica una mejora salarial considerable. Pasará a cobrar 55.000 libras por semana, algo más de 64.000 euros semanales al tipo de cambio actual. El subidón es considerable si tenemos en cuenta que en enero pasó de 12.000 a 22.000 libras semanales. Su caché se ha disparado tanto que el Tottenham no podía quedarse de brazos cruzados esperando a que llegara otro equipo y se lo llevara.

Kane debería ser el próximo en firmar

El siguiente en pasar por las oficinas, si no pasa nada raro, será el bueno de Harry Kane. El goleador inglés se embolsará la friolera de 143.000 euros semanales, por lo que será el jugador mejor pagado del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *