Derrota de Uruguay ante Venezuela y adiós a la Copa América

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Salomon Rondon celebrando un gol
La selección uruguaya se ha despedido antes de lo previsto de la Copa América. En la primera jornada cayó ante México y ayer lo hizo ante Venezuela, que ya está en los cuartos de final de la competición. Sin Luis Suárez en el campo por lesión y con un cabreo tremendo por calentar y no jugar, los venezolanos se llevaron el partido por la mínima gracias a un gol que llegó en el minuto 36.

Rondón fue el único que vio puerta

Antes la tuvo Edinson Cavani, sobre el que recayó todo el poderío ofensivo de los charrúa. El delantero del PSG tuvo la oportunidad de rematar una falta lateral a bocajarro, pero no acertó a tocar el balón, que acabó estrellándose en el poste antes de abandonar los límites del terreno de juego.

Así las cosas, Venezuela no perdonó en la más clara que tuvo en la primera parte. Un disparo lejano sorprendió a un Fernando Muslera que pudo reaccionar a tiempo para tocar lo justo y enviar el esférico al larguero, pero el rechazo se lo quedó Salomón Rondón que a un metro de la portería no falló y estableció el 0-1 definitivo.

En la segunda mitad buscaron la sentencia y a punto estuvieron de encontrarla. Muslera neutralizó todos los intentos de subir el 0-2 al marcador y Cavani tuvo la más clara para empatar a falta de un minuto para el final. En una buena acción dentro del área ajustó demasiado su disparo y el balón se perdió a poca distancia del poste izquierdo. Fue la última de una selección que se despedirá con un sabor amargo en la última jornada, la que le enfrentará a Jamaica, que también está eliminada al haber perdido sus dos primeros partidos (ayer 2-0 ante México).

Tabarez defendió la decisión que enfadó a Suárez

Óscar Tabarez, sobre el cabreo de Luis Suárez (le dio un puñetazo al banquillo), dijo que no le importaba lo más mínimo. Defendió su decisión por considerar que está lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *