Diego Costa podría perderse la Eurocopa por lesión

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Diego Costa Chelsea
La Eurocopa de Francia se está quedando sin algunos de los cracks que se supone que iban a estar ahí. Karim Benzema, Claudio Marchisio, Kurt Zouma, Mamadou Sakho, Ilkay Gündogan, Danny Welbeck… Este último ha sido operado de la lesión de rodilla que sufrió y no volverá a pisar los terrenos de juego hasta dentro de 9 meses, así que su calvario con las lesiones continúa y a Arsène Wenger no le quedará más remedio que ir a por un delantero centro de primer nivel este verano.

El último que podría quedarse fuera de la cita más importante del año es Diego Costa, que sufrió una rotura de isquiotibiales en el intrascendente partido que anoche disputaron ante el Liverpool. Estará de baja unas cuantas semanas, aunque todavía es pronto para decir si llegará a tiempo para disputar el primer partido de una competición que arranca el 10 de junio.

Una lesión muy inoportuna

Al principio se creía que era un simple pinchazo, pero las pruebas médicas a las que ha sido sometido han determinado que su periodo de baja podría ser lo suficientemente largo como para quedarse fuera de la lista de Vicente del Bosque.

El salmantino se iba a llevar al hispano-brasileño sí o sí, aunque su titularidad estaba en entredicho. Hombres como Paco Alcácer, Álvaro Morata, Aritz Aduriz o Nolito han hecho una buena temporada y lucharán por la titularidad, aunque es poco probable que volvamos a vibrar con una pareja tan productiva como la que formaron David Villa y Fernando Torres. La delantera sigue siendo el talón de Aquiles de ‘La Roja’, que tras un Mundial de Brasil muy discreto tratará de conservar un título que ha levantado en sus dos últimas ediciones.

Del Bosque dará la lista previa de convocados el próximo martes. Veremos si incluye a Diego Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *