Digne ya es oficialmente del Barça

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Lucas Digne Barcelona
Tal y como he adelantado a primera hora de la mañana, Lucas Digne se ha convertido en el tercer fichaje del Barça para la temporada 2016-2017. El lateral izquierdo francés, que cumplirá 23 años la semana que viene, llega al club procedente del PSG, aunque la pasada campaña defendió los colores de la Roma, con la que fue titular indiscutible tanto con Rudi García como con Luciano Spalletti.

Se puede ir por encima de los 20 millones

La operación le va a costar 16,5 millones de euros fijos, más otros 4 variables en función de los resultados cosechados a nivel individual y colectivo. Su cláusula de rescisión, como la de Samuel Umtiti, es de 60 millones de euros, y al igual que el central francés también se ha comprometido por cinco temporadas.

Horarios de la presentación

Está previsto que hoy llegue a Barcelona y es probable que pose ante los medios de comunicación frente a las oficinas del club. Mañana por la mañana pasará la revisión médica y firmará su nuevo contrato. Acto seguido, a las 11:30 horas, será presentado en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.

A las 12:00 horas dará sus primeros toques con la camiseta azulgrana frente a los fotógrafos. El público podrá llenar las gradas del Camp Nou a partir de las 11:45 horas, que es cuando se habilitarán los accesos al estadio. Ya para terminar, a las 12:30 horas comparecerá ante los periodistas en la sala Ricard Maxenchs. Lo hará acompañado por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, Albert Soler, director de deportes profesionales, y Robert Fernández, el secretario técnico.

Un día después, el viernes, se repetirá el ritual con Umtiti, solo que empezando dos horas más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *