Dos partidos de sanción a Luis Suárez

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Luis Suarez y Pau Lopez
Luis Suárez no podrá jugar los dos próximos partidos de la Copa del Rey. Se perderá la vuelta de los octavos de final en campo del Espanyol y tampoco estará en un hipotético choque de ida de los cuartos de final. ¿Por qué? Pues porque el Comité de Competición ha decidido castigarle por los incidentes que ocurrieron en el túnel de vestuarios cuando terminó el Barça – Espanyol del pasado miércoles.

Un desafío agotador

El uruguayo se las tuvo con Pau López, a quien provocó durante todo el partido después de que recriminarle un feo gesto en un balón dividido. El portero blanquiazul sacó el codo más de la cuenta y el ‘9’ del Barça no tardó en plantarle cara para iniciar un enfrentamiento tan absurdo como dañino.

El árbitro lo reflejó en el acta del partido. Por lo visto, esto fue lo que le dijo al canterano blanquiazul: “Aquí os estoy esperando, venid acá; sos un desecho”.

Suárez no será el único que se perderá el partido de vuelta por sanción. Hernán Pérez y Pape Diop, expulsados durante el transcurso del choque, han sido castigados con un partido. Sobre las palabras del senegalés, el Juez Único del Comité de Competición considera que las dijo en respuesta a una provocación, por lo que la sanción no pasa de un partido.

Por el bien del fútbol, espero que en el próximo derbi barcelonés predominen el buen rollo y la deportividad. De momento Luis Enrique ha pedido que se rebaje la tensión horas después de ironizar con lo que sucedió en el túnel de vestuarios: “Lo del túnel de vestuarios eran villancicos”, dijo el asturiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *