Douglas se marchará al Cruzeiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Douglas Pereira
A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Douglas volverá a Brasil para defender la camiseta del Cruzeiro. El lateral derecho del Barça, uno de los peores fichajes del club en las últimas décadas, tendrá la posibilidad de volver a la máxima categoría de su país después de dos temporadas desastrosas.

La peor adquisición de Zubizarreta

Andoni Zubizarreta le fichó pagando 4 millones de euros al Sao Paulo. Pensaba que se convertiría en el nuevo Dani Alves, pero sus actuaciones fueron tan pobres que las críticas y las burlas no tardaron en aparecer.

Ha pasado inadvertido

Luis Enrique le ha dado alguna que otra oportunidad en partidos de poca trascendencia. No ha sabido aprovechar esos minutos y ahora no le queda otra que hacer las maletas si quiere volver a sentirse futbolista.

En el Barça ha jugado tres partidos de Liga, solo uno como titular. En la Copa del Rey han sido cinco partidos (dos como titular) y en la Champions League ni siquiera se le ha visto el pelo. En total 279 minutos en dos temporadas, una cifra pobre donde las haya que está incluso por debajo de la de algunos canteranos como Gerard Gumbau o Sergi Samper.

Falta el OK de Douglas

El Barça y el Cruzeiro se han puesto de acuerdo con las condiciones del traspaso. Los brasileños pagarán 2 millones de euros, lo que corresponde a un 60% de los derechos de Douglas. Le ofrecerán un contrato por cinco temporadas y le pagarán un sueldo inferior al que percibe en Barcelona. Es por ello que la operación todavía no se ha cerrado, ya que falta el visto bueno del lateral, que apura sus opciones de seguir en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *