Duelo de errores entre PSG y City que acabó en tablas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Kevin De Bruyne
La eliminatoria entre el PSG y el Manchester City se decidirá en el Etihad Stadium. De momento los ingleses parten con ventaja porque el empate a cero les vale para colarse en las semifinales de la Champions League. Sin embargo, los franceses tienen potencial más que suficiente como para ganar el partido de vuelta, así que estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho con los 90 minutos que se disputarán la semana que viene.

El City sobrevivió a las bajas

El PSG fue el que más lo intentó y el que más posesión tuvo a lo largo del partido. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, los hombres de Laurent Blanc quisieron llevar la iniciativa para generar ocasiones de gol. El City se defendió muy bien y dio la cara pese a tener bajas tan importantes como las de Raheem Sterling, Vincent Kompany o Yaya Touré.

De Bruyne abrió la lata

El primero de la noche lo anotó Kevin De Bruyne después de que Zlatan Ibrahimovic fallara desde los once metros. Joe Hart adivinó sus intenciones y desvió el balón para dejar al sueco con las ganas de marcar. El belga no falló cuando se quedó solo delante de Kevin Trapp, al que batió con un disparo potente que se coló por el centro de la portería.

Fernando regaló el empate

Parecía que con ese gol los ‘citizens’ iban a llegar al descanso con ventaja, pero Ibrahimovic apareció para resarcirse de su error tres minutos después del tanto del ex del Wolfsburgo. Igualó la contienda en el 41 aprovechando un error infantil de Fernando, que recibió de Hart en un saque de puerta y se hizo un lio. El delantero sueco cortó su pase y las tablas subieron al electrónico.

Ibra y Aurier

Rabiot adelantó a los suyos, pero acabaron empatando

Tras la reanudación el PSG buscó el gol con más ahínco y creó más ocasiones que en la primera mitad, aunque el 2-1 no llegó hasta el minuto 68, cuando Adrien Rabiot recogió un rechace de Hart para rematar a placer. Eso sí, la alegría les duró muy poco, ya que un doble error de Serge Aurier (Blanc le ha perdonado y por eso ha vuelto a jugar) y Thiago Silva en el despeje permitió a Fernandinho establecer el 2-2 definitivo en el 71.

Pienso que cualquier cosa puede pasar en el Etihad Stadium dentro de seis días, pero creo que será el PSG el que se llevará el gato al agua. Está haciendo las cosas muy bien y es más fiable que el City, que vive de las genialidades de sus cracks y comete demasiados errores en defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *