Eddie Howe, el hombre que sustituirá a Wenger en el Arsenal

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Eddie Howe
El futuro de Arsène Wenger ya estuvo en el aire este pasado verano. Aunque su contrato expira el 30 de junio de 2017, los partidarios de una revolución alzaron la voz para solicitar un cambio de entrenador que finalmente no se produjo. De hecho, el técnico francés podría continuar más allá de esa fecha si lo desea, ya que el propietario del Arsenal, el estadounidense Stan Kroenke, le ha dicho que puede renovar en cualquier momento sin importar lo desastrosa que sea su temporada. Normal que José Mourinho dijera en su día que tiene el mejor trabajo del mundo.

¿Quién es Eddie Howe?

Si decide poner punto y final a su longeva trayectoria como técnico del Arsenal, el hombre que está mejor posicionado para sustituirle es Eddie Howe, quien a sus 31 años se convirtió en el entrenador más joven de la Football League.

Aunque su nombre sea desconocido para la gran mayoría de aficionados al fútbol que no viven en Gran Bretaña, lo cierto es que el actual entrenador del Bournemouth cogió al equipo en la League Two (cuarta división) y lo subió hasta la Premier League. En la 2011-2012 entrenó al Burnley, pero tras un año sin grandes alegrías regresó a la que había sido su casa como jugador y entrenador para lograr dos ascensos históricos, primero a la Championship y después a la Premier. Además, la temporada pasada lograron mantener la categoría sin pasar demasiados apuros, algo muy meritorio si tenemos en cuenta que el presupuesto de los ‘cherries’ es uno de los más modestos.

Wenger y Howe

Podrían trabajar juntos

En el Emirates Stadium gusta, e incluso Wenger es un gran admirador de sus métodos de trabajo. Por eso nadie descarta su llegada cuando finalice la presente temporada. De hecho, podría trabajar codo con codo con el técnico galo, ya que el día que deje de entrenar le ofrecerán el cargo de director deportivo.

En estos momentos Howe está dirigiendo a uno de los pupilos de Wenger. Se trata de Jack Wilshere, quien decidió aceptar la oferta del Bournemouth para jugar en calidad de cedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *