Edwin Cardona está en la órbita de Sevilla y Bayern

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Edwin Cardona
¿Edwin Cardona? ¿Quién es Edwin Cardona? En Colombia y en México le conocen muy bien, pero en Europa es un nombre que hemos escuchado muy pocas veces. El delantero más en forma del Monterrey tiene ganas de cruzar el charco para jugar en una de las grandes ligas del viejo continente, algo que podría hacer a partir de la próxima temporada gracias a los 10 goles y las 5 asistencias que acumula con su equipo en 15 partidos.

Importantes clubes atentos a sus evoluciones

Es el enésimo gran delantero que tiene acento colombiano, aunque por ahora no es más que una promesa con ganas de explotar definitivamente. El mes que viene cumplirá 23 años y hay quienes no le pierden de vista. El Sevilla, el Bayern de Múnich y el Schalke 04 son clubes que podrían andar tras sus pasos si hacemos caso a los rumores destapados por la prensa sudamericana.

Un punta con mucha movilidad

Puede jugar como media punta por el centro o por las bandas. De hecho, también puede jugar como segundo punta. Es una especie de Antoine Griezmann, con visión de juego, calidad con el balón en los pies y buen golpeo. Por eso no es de extrañar que ya acumule doce partidos con la selección colombiana, en los que ha logrado anotar dos goles. No lo tiene fácil para jugar porque Radamel Falcao, Jackson Martínez y Carlos Bacca tienen más peso, pero poco a poco se está haciendo un hueco.

Solo saldrá si pagan la cláusula de rescisión

Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, está encantado con su rendimiento y no quiere saber nada de ofertas que puedan llegar desde el otro lado del Atlántico:

Al club no le interesa vender un futbolista para tener más dinero, al club no le interesa una oferta por Cardona, si pagan su cláusula de rescisión se tendrá que ir, pero Cardona no está con el cartel de venta, nosotros queremos que se quede acá por mucho tiempo.

Le guste o no, si sigue al mismo nivel no tardará en abandonar el club mexicano, al que llegó en enero de 2015 procedente del Atlético Nacional previo pago de 4,3 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *