Effenberg inicia su carrera como entrenador en el Paderborn

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Stefan Effenberg
No hay nada como terminar tu carrera deportiva como futbolista y dedicarte a entrenar. Lo saben Pep Guardiola o Carlo Ancelotti, que han ganado mucho más dinero en los banquillos que en los terrenos de juego.

Por eso no es de extrañar que Stefan Effenberg, mítico exfutbolista del Bayern de Múnich que se retiró en 2004 tras probar suerte en el Al-Arabi de Qatar, haya decidido aceptar la oferta del Paderborn para estrenarse como entrenador de un equipo de fútbol profesional.

Firma por lo que queda de temporada y una más

Ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 y le tocará curtirse en la Bundesliga 2, la segunda división alemana. El equipo terminó último en la Bundesliga 2014-2015 y lucha por recuperar la categoría lo antes posible. Sin embargo, a día de hoy son decimoquintos con siete puntos en diez jornadas, a solo uno del descenso y a once del puesto que te da derecho a jugar la promoción de ascenso. El reto es cuanto menos complicado.

Effenberg, excapitán de un Bayern que fue capaz de ganar varias Bundesligas y una Champions League en 2001, tratará de contagiar su temperamento a una plantilla que está anímicamente hundida. Experiencia no le falta como jugador, pero ahora hay que ver cómo se desenvuelve tomando decisiones más allá de la línea de cal, donde la presión de los aficionados se siente cerca y las ruedas de prensa se hacen muy largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *