El Ajax cae en la previa de la Champions

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ajax Rapid
Esta temporada no veremos al Ajax en la fase de grupos de la Champions League. De nada le sirvieron las cuatro Copas de Europa que tiene en su museo para imponerse al Rapid de Viena en la tercera ronda previa de la máxima competición europea.

Los pupilos de Frank de Boer afrontaban el partido de vuelta con tranquilidad tras el 2-2 obtenido en la capital austriaca, pero tuvieron una mala noche y lo acabaron pagando muy caro. Perdieron 2-3 y se quedaron fuera contra todo pronóstico.

Primera parte para olvidar

El primero del partido llegó en el minuto 12 tras una recuperación de balón de los vieneses en la frontal del área. Fueron capaces de elaborar una jugada perfecta que terminó con un centro desde la banda izquierda y un remate de cabeza del esloveno Robert Veric que acabó dentro.

Antes del descanso, en el minuto 39, llegó el segundo de los visitantes. Lo anotó Louis Schaub haciendo lo que quiso desde la banda derecha. Fue ganando terreno y se coló dentro del área, donde soltó un zurdazo que sorprendió a Jasper Cillessen. Un jugador del Ajax desvió la trayectoria y eso hizo inútil su estirada.

Ajax Rapid 2

Reacción insuficiente

Pintaban bastos para el Ajax, pero lo cierto es que fueron capaces de igualar la eliminatoria en la segunda parte. El polaco Arkadiusz Milik recortó distancias en el minuto 52 con una gran volea a centro de Mitchel Dijks, y a falta de un cuarto de hora para el final llegó el 2-2 que puso en pie a los aficionados. Los jugadores del Rapid pecaron de pardillos en un centro sin demasiado peligro y Nemanja Gudelj se hizo con un rechace para fusilar al portero visitante, que segundos antes estuvo demasiado blando.

La alegría duró poco en el Amsterdam Arena. Dos minutos más tarde Schaub silenció la gradería sacándole los colores a la defensa del Ajax una vez más. Se coló hasta la cocina y la puso muy cerca de la escuadra, imposible para Cillessen. La cara de De Boer lo decía todo.

Dinamo de Zagreb, Mónaco y APOEL avanzan

En el resto de partidos disputados ayer, el Dinamo de Zagreb empató 3-3 en campo del Molde noruego para lograr la clasificación. También la lograron el Mónaco, que goleó 4-0 al Young Boys suizo, y el APOEL Nicosia. Los chipriotas perdieron 0-1 ante el Midtjylland, pero hicieron bueno el 1-2 de la ida.

Hoy se disputarán el resto de eliminatorias de la tercera ronda previa de la Champions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *