¡El Alavés vuelve a Primera!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alaves ascenso
El Alavés se ha levantado. Acarició la UEFA en 2011, descendió a Segunda División en 2006, y más tarde pasó unos años muy duros en Segunda División B. Ahora, una década después de que se consumara su descenso a la categoría de plata, vuelven a Primera División por todo lo alto, puesto que no han tenido que esperar a la última jornada para celebrar un ascenso muy trabajado.

Tres puntos y un ascenso

Los vitorianos se impusieron al Numancia por 2-0 para no depender de otros resultados. Los goles de Manu y Raúl fueron suficientes para que empezara la fiesta sobre el césped de Mendizorroza, donde los confetis hicieron acto de presencia junto a los abrazos, los aplausos y los manteos.

Lo que no te mata te hace más fuerte

Todavía se acuerdan de Dimitri Piterman, un hombre que llevó al club a la ruina. Tanto que tras su descenso a Segunda División B se llegó a temer por la supervivencia del “Glorioso”, que supo levantarse y ha logrado dos ascensos que le permiten seguir los pasos del Eibar, otro equipo vasco que con menos presupuesto dio la campanada y se mantiene en la élite del fútbol español.

Pronto habrá altas y bajas

Es pronto para hablar de fichajes porque lo primero que hay que hacer es saborear un ascenso tan soñado. Sin embargo, en los despachos del club estarán trabajando a destajo para reforzar esas posiciones en las que el equipo flojea, algo que se puso en evidencia en las últimas jornadas, en las que el Alavés se dejó una cantidad de puntos que por poco le deja sin ascenso directo.

Alaves celebracion

Lega y Nàstic quieren evitar los playoffs

Ahora, la única plaza que queda será para el Leganés o el Gimnàstic de Tarragona. Los madrileños dependen de sí mismos porque una victoria en campo del Mirandés les vale, mientras que los catalanes están obligados a ganar a un Alavés que estará de fiesta.

El descenso también está en juego

Para terminar, decir que el Llagostera certificó su descenso a Segunda B después de perder por 2-0 ante el Leganés. Los catalanes acompañan al Bilbao Athletic y el Albacete. Ahora solo falta saber cuál será el cuarto equipo que perderá la categoría. De momento la posición fatídica la ocupa el Mallorca con 46 puntos, pero tiene a la Ponferradina y el Almería a tiro, puesto que solo han sumado un punto más. La última jornada, con los siguientes duelos por la parte baja, será apasionante:

Valladolid – Mallorca
Ponferradina – Girona
Córdoba – Almería

Todos los partidos en los que hay algo en juego, tanto por arriba como por abajo, arrancarán el próximo sábado a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *