El Athletic de Bilbao se mete en dieciseisavos de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

athletic-2
El Athletic de Bilbao es el único equipo español que se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League a falta de una jornada para el final de la fase de grupos. Los vascos han ido de menos a más y sellaron su pase derrotando al Sassuolo en un partido que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el último minuto. El Villarreal y el Celta empataron y tendrán que rematar la faena en la última jornada.

Athletic 3-2 Sassuolo

Los vascos vencieron a los italianos. Se vengaron del 3-0 que encajaron en tierras transalpinas gracias a los goles de Raúl García, Aritz Aduriz e Íñigo Lekue. Los visitantes se habían adelantado en el minuto 2 con un gol en propia puerta de Balenziaga y pusieron emoción al partido a falta de 7 para el final con un tanto de Ragusa.

Serán primeros de grupo si…

El Athletic será primero de grupo si gana al Rapid de Viena y el Genk no hace lo propio ante el Sassuolo. También si empata ante el Rapid de Viena y el Genk pierde ante el Sassuolo.

athletic

Zúrich 1-1 Villarreal

El Villarreal se complicó la vida por culpa de un gol de penalti de Rodríguez que llegó en el minuto 87. Desde el minuto 14 ganaba con un gol de cabeza de Bruno Soriano y tuvo muchas oportunidades para rematar la faena, pero no lo hizo y los suizos encontraron el premio que buscaban en un penalti cometido por Víctor Ruiz.

Se clasificarán si…

La parte positiva es que se clasificarán si ganan al Steaua de Bucarest. De hecho, también pueden pasar como primeros de grupo si el Osmanlispor no derrota al Zúrich en la última jornada. Para pasar también les vale empatar y que el Osmanlispor y el Zúrich hagan lo mismo (o que gane el Osmanlispor siempre y cuando ellos empaten a cero o a uno). Perder ante el Steaua les deja fuera pase lo que pase.

bruno-soriano-zurich

Celta 1-1 Standard de Lieja

El Celta tampoco hizo los deberes en Balaídos, así que tendrá que jugársela ante el Panathinaikos a domicilio en la última jornada. Anoche se adelantó con un gran gol de Iago Aspas en el minuto 8, pero Konstantinos Laifis igualó la contienda a 9 minutos para el final.

Se clasificarán si…

Es el que más difícil lo tiene para clasificarse. Necesita una victoria y que el Standard no gane al Ajax en casa. Eso o ganar por dos goles más de diferencia que el Standard. También le vale empatar y que el Standard pierda, e incluso perder y que el Standard pierda por dos goles o más que el Celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *