El Athletic renueva a San José hasta 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mikel San Jose
El Athletic de Bilbao ha cerrado una renovación importante. Mikel San José ha decidido estampar su firma en un nuevo contrato que le une todavía más al club que le permitió debutar en Primera División en la temporada 2009/2010.

Desde entonces ha sido un jugador que ha contado con muchos minutos, tal vez por esa polivalencia que le permite cumplir con nota como central y como pivote defensivo. Ernesto Valverde no contó con él en exceso la temporada pasada, pero en la presente se ha convertido en un imprescindible que ha jugado como titular 27 de los 31 partidos a los que ha ido convocado.

Su cláusula asciende a 40 millones

Josu Urrutia le ha estrechado la mano y ha elevado su cláusula de rescisión hasta los 40 millones de euros. Es lo que tendrá que pagar el club que quiera hacerse con sus servicios antes del 30 de junio de 2020, que es cuando expira su nuevo contrato.

El futbolista navarro de 26 años no ha podido ocultar su felicidad tras ampliar su compromiso dos temporadas más de lo previsto:

Es lo que yo quería, lo que me ha dejado claro el club que deseaba. No hay mejor noticia que seguir dando pasos en el sitio en el que quieres estar.

Ya en el plano colectivo, al ser interrogado sobre las posibilidades de terminar en la quinta plaza, ha reconocido que será complicado superar al Celta este domingo:

Es un rival muy directo que está por delante. Sabemos que es muy importante quedar quintos y es lo que el equipo y el club vamos a buscar. Está claro que también es un objetivo que ahora mismo tiene su cierto grado de complicación porque el Celta está por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *