El Atlético de Madrid alcanza los 80.000 socios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Atletico Madrid
Son buenos tiempos para el aficionado del Atlético de Madrid. Desde que el Cholo Simeone regresó a la capital para sentarse en el banquillo del equipo que le enamoró como futbolista, los rojiblancos han vuelto a ser un equipo respetado tanto en España como en Europa. No hay que olvidar que en los últimos años han ganado una Copa del Rey y una Liga, además de alcanzar la final de una Champions League que no se llevaron a casa por culpa de un cabezazo in extremis de Sergio Ramos.

Cifra récord

La noticia del día es que han logrado alcanzar una cifra mágica, la de los 80.000 socios entre abonados y no abonados. Jamás habían logrado algo semejante, así que es una gran noticia para el club.

Si quieren seguir creciendo, necesitan el apoyo de unos aficionados que no solo se gastan dinero en entradas, sino que también compran camisetas, pantalones, medias y todo tipo de merchandising que sirve para financiar los fichajes.

El reparto de esos 80.000 socios es de 47.201 abonados y 32.799 socios no abonados. Lo más positivo es que la cifra de socios que viven fuera de la Comunidad de Madrid ha crecido hasta situarse en el 22%. De hecho, a día de hoy pueden decir que tienen socios en hasta 50 países distintos. El 45% son menores de 30 años y el 23% son niños y niñas que no han alcanzado los 12 años.

Ferreira Carrasco

Un equipo que enamora

Esto último nos hace pensar que el número de socios crecerá considerablemente en los próximos años. Nunca había sido tan fácil conseguir nuevos fieles como ahora, ya que el Atlético de Madrid que dirige Simeone gana títulos, tiene jugadores de primer nivel mundial y transmite una pasión por el fútbol que engancha a cualquiera. Veremos si con eso pueden llegar a la altura del Barça y el Real Madrid algún día, algo que hoy por hoy se antoja muy complicado.

Artículo recomendado: Cómo hacerse socio del Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *