El Atlético de Madrid se fija en Payet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Dimitri Payet Francia
¿Quién no querría fichar a Dimitri Payet? El centrocampista del West Ham se ha revalorizado una barbaridad después de su primera temporada en la Premier League, en la que ha logrado 9 goles con la camiseta del West Ham. Es uno de los fijos de Slaven Bilic y en la selección francesa va por el mismo camino, sobre todo después del golazo que marcó ante Rumanía cuando el empate parecía el resultado final del partido inaugural de la Eurocopa.

Ha enamorado al Cholo

A todos los entrenadores les gusta su perfil, y entre ellos podemos incluir al Cholo Simeone, que ha hablado con José Luis Pérez Caminero y Enrique Cerezo para que hagan un esfuerzo. Considera que es un futbolista que puede aportarles mucho y le encantaría tenerlo en plantilla, aunque es consciente de que el Atlético de Madrid no es el único club que va a pujar por él este verano.

Si marca más golazos, no me extrañaría que Florentino Pérez presentara una oferta galáctica como en su día hizo con James Rodríguez. Sin embargo, a priori no entra en sus planes porque tiene 29 años y no cuenta con el caché suficiente como para vender miles de camisetas en un día.

Tiene contrato con los ‘Hammers’ hasta 2021

El contrato de Payet no expira hasta el 30 de junio de 2021 y eso es un problema, pero su cláusula de rescisión es bastante asequible. Son 28 millones de euros que la prensa inglesa eleva por encima de los 30. Normal teniendo en cuenta que no le van a faltar pretendientes cuando termine la Eurocopa.

Su salario es de 125.000 libras semanales, unos 157.500 euros a la semana. Eso significa que por temporada se embolsa unos 8 millones de euros brutos, una cantidad que el Atlético difícilmente podrá superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *