El Atlético renueva a Oblak hasta 2021

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Jan Oblak
Los aficionados del Atlético de Madrid tienen motivos para sonreír. El club acaba de anunciar la renovación de otro jugador, y no de un jugador cualquiera. Jan Oblak, el portero menos goleado de la Liga, ha decidido estampar su firma en un nuevo contrato que le compromete hasta el 30 de junio de 2021.

Le suben el sueldo y la cláusula de rescisión

El esloveno se ha ganado a pulso una revisión del salario que percibía por defender la portería del conjunto rojiblanco. Además, imagino que dicha mejorar habrá ido acompañada de un incremento de la cláusula de rescisión para evitar su fuga a un precio asequible. Eso sí, no tenemos datos que confirmen ni una cosa ni la otra si nos atenemos al comunicado oficial publicado por el Atlético.

Titularísimo

El actual Zamora empezó su andadura en el Vicente Calderón la temporada pasada. El Cholo Simeone empezó apostando por Miguel Ángel Moyá como sustituto de un Thibaut Courtois que había regresado al Chelsea, pero pronto se dio cuenta de que el esloveno era mejor portero.

Especialista en amargar a los rivales

En los once partidos de Liga que disputó la pasada campaña solo encajó seis goles. Contando todas las competiciones jugó 21 partidos y encajó 18, un dato que no está nada mal. Además, fue capaz de dejar la portería a cero en once partidos.

En la 2015-2016 las cosas le van todavía mejor. Ha jugado 23 partidos de Liga y ha encajado 11 goles, mientras que en la Champions solo le han clavado tres en seis partidos. En lo que va de temporada, ha sido capaz de dejar a cero su portería en 18 de los 29 partidos que ha completado. No está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *