El Barça elimina al Athletic pasando apuros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Luis Suarez gol
El Barça estará en el bombo del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey gracias a la victoria de ayer. Venían de ganar 1-2 en San Mamés a un Athletic de Bilbao que visitó el Camp Nou sin complejos y con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. No lo lograron, pero más de un culé se fue a dormir con el susto en el cuerpo.

Coladero en defensa

La primera parte de los campeones fue horrorosa. Luis Enrique dejó en el banquillo a Sergio Busquets y eso se notó una barbaridad. Javier Mascherano no estuvo a su altura y en defensa más de uno andaba perdido. Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu no se enteraban de qué iba la película y eso lo aprovechó Aritz Aduriz para meter un balón en profundidad que acabó en las botas de Iñaki Williams.

El canterano del Athletic, que renovó hace unos días hasta 2021, se deshizo de Marc-André ter Stegen con un efectivo autopase y pudo rematar a placer. Eso sí, demostró que la pierna izquierda solo la tiene para subirse al autobús, porque un poco más y se fractura la cadera rematando con la derecha en una posición de lo más antinatural.

La primera parte acabó con el marcador de 0-1. Los de Ernesto Valverde estaban a un gol de dar la sorpresa dejando fuera al Barça, que por cierto salió con su tridente desde el principio.

Suárez, Piqué y Neymar apagaron el incendio

Busquets sustituyó a Vermaelen en el minuto 24 de la segunda parte y las cosas cambiaron considerablemente. Antes, Luis Suárez había hecho el 1-1 en una jugada que empezó en las botas de Sergi Roberto y pasó por las de Leo Messi antes de que el balón fuera a parar a los dominios del uruguayo.

Neymar Athletic
Gerard Piqué llevó la tranquilidad a las gradas rematando de cabeza un buen centro de Dani Alves, que en la acción previa pudo cometer falta sobre Iker Muniain. Eso pasó en el minuto 81 y la eliminatoria quedaba prácticamente finiquitada. Sobre todo después del 3-1 definitivo, obra de un Neymar que ayer recibió hasta en el carné de identidad. El brasileño lo hizo todo bien en la frontal del área y definió con un zurdazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Iago Herrerín.

Sevilla y Valencia buscan sus billetes

De momento ya sabemos que el Celta y el Barça están clasificados. Hoy sabremos si pasa el Sevilla (lo tiene encarrilado con el Mirandés) y si Las Palmas es capaz de sorprender al Valencia en el Estadio de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *