El Barça ficha a Arda Turan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arda Turan
Lo de que Arda Turan podía terminar en el Barça no era un rumor sin fundamento. El futbolista turco vestirá la camiseta azulgrana durante las próximas cinco temporadas si el nuevo presidente de la entidad no opina lo contrario. Éste tendrá de plazo hasta el 20 de julio para venderlo, pero parece poco probable que eso vaya a suceder.

¿Será el único fichaje?

Su fichaje ha costado 34 millones de euros fijos más 7 variables. No ha sido un fichaje barato, pero creo que la cantidad está bien invertida teniendo en cuenta todo lo que ha sido capaz de ofrecer con la camiseta del Atlético en los últimos cuatro años. Además, no hay que olvidar que ahora mismo tiene 28 años y sus mejores temporadas podrían estar por llegar.

Competencia para Iniesta y Rakitic

La Comisión Gestora ha aprobado el fichaje por unanimidad. Luis Enrique lo había pedido porque Arda es de su devoción, mientras que el informe de la Comisión Técnica también ha sido favorable. No sabemos si será titular o no en los partidos importantes de la temporada 2015-2016, pero está claro que puede ocupar las posiciones de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic en cualquier momento.

Messi y Arda Turan
El Barça suma genialidad y más toque. El internacional turco es de los que miman el balón, de los que no tienen problemas para asociarse con sus compañeros. Seguro que Leo Messi, Luis Suárez y Neymar recibirán alguna que otra asistencia de gol suya a lo largo del próximo curso.

Despedida colchonera

El Atlético de Madrid no ha tardado en oficializar la noticia junto a un mensaje de agradecimiento por todo lo que les ha dado en este tiempo. Han sido 178 partidos oficiales, 22 goles y 32 asistencias. Eso más su entrega, regates imposibles y una excelente relación con la afición. Por eso el hashtag #GraciasArda está triunfando en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *