El Barça gana la Liga en Granada

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Barcelona Granada
No hubo sorpresa. El Barça no se dejó sorprender por un Granada que no se jugaba nada. Los hombres de Luis Enrique salieron a por todas desde el primer minuto y se llevaron el partido por un contundente 0-3 gracias a un triplete de Luis Suárez.

Estamos hablando de la vigésimo cuarta Liga que conquistan a lo largo de su historia. La han conquistado con todo merecimiento, aunque 15 días tontos de abril pusieron en peligro un título que se veían celebrando con varias jornadas de antelación antes de viajar a El Madrigal, que es cuando empezó el bache.

Triplete de Suárez

Suárez, máximo goleador de la Liga y de Europa con 40 goles, se aseguró la Bota de Oro demostrando que es un gran rematador. Hizo el 0-1 a pase de Jordi Alba en el minuto 22 y amplió la diferencia culé un cuarto de hora más tarde cabeceando un buen centro de Dani Alves.

La sentencia llegó en la segunda parte, cuando Leo Messi conectó con Neymar y el brasileño se la sirvió en bandeja al charrúa para que hiciera el 0-3 definitivo en el minuto 86.

Luis Suarez celebrando un gol

Cristiano y el Madrid cumplieron con su misión

En Riazor el Real Madrid había hecho los deberes ganando por 0-2. Cristiano Ronaldo hizo los dos goles de los blancos y fue sustituido al descanso. Zinedine Zidane no quiso arriesgar, puesto que el portugués arrastra algún que otro problema físico y la prioridad del club es que llegue a la final de Milán en las mejores condiciones posibles.

Nada más. Toca felicitar al Barça y estar pendientes de lo que suceda esta tarde con los partidos que van a decidir qué dos equipos descienden a Segunda División junto al Levante. El Rayo Vallecano recibe precisamente al Levante, mientras que el Sporting de Gijón recibe al Villarreal y el Getafe viaja al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. Los madrileños dependen de sí mismos para mantener la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *