El Barça gana la Supercopa de España con un Arda resucitado y el Messi de siempre

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

supercopa barca
El Barcelona se proclamó anoche campeón de la Supercopa de España tras ganar 3-0 al Sevilla, al que ya había vencido por 0-2 en la ida. Por tanto, el club catalán puede presumir de haber conquistado el primer título de la temporada, el único que le faltaba a Luis Enrique como entrenador del Barça.

Pero la noche de ayer no solo sirvió para ganar el primer trofeo del curso, sino para resucitar a un Arda Turan que marcó dos goles (los mismos que en toda la temporada anterior), y para comprobar que el técnico asturiano tiene más recursos que nunca.

Un Sevilla que solo empujó durante los primeros minutos

Tras un muy buen comienzo de los sevillanos, algunos creyeron que el equipo andaluz, plagado de lesiones (su once tenía seis cambios respecto al partido de ida), sería capaz de remontar el partido. Sin embargo, el empuje de los de Sampaoli solo se notó en los primeros minutos, en los que Bravo tuvo que lucirse en dos ocasiones. En el minuto 9 Messi se cansó de cómo iba el partido y asistió a Turan para que sentenciara la eliminatoria, aunque los de Luis Enrique todavía tenían mucho que decir.

supercopa barca1

Dominio claro del Barcelona

Aunque a partir del primer gol, el Barça domino el partido con comodidad, el Sevilla resucitó a la media hora, cuando el árbitro señaló un penalti cometido por Umtiti. Desafortunadamente para los andaluces, Bravo adivinó la Intención de Iborra evitando el empate. Eso sí, no se rindieron y siguieron ofreciendo una buena imagen.

Dos goles de Arda y uno de Messi

Más enchufado que nunca en el Barça, Arda comenzó la segunda parte con un golazo de vaselina por la escuadra desde los 30 metros tras un mal rechace de Sergio Rico con los pies. Y muy cerca estuvo de hacer el triplete, aunque el tercer gol del conjunto catalán llegaría de la mano del mágico Messi, que a los 10 minutos de la segunda mitad remató de cabeza un centro de Digne, que hizo un buen partido, al igual que el resto de fichajes a excepción de Denis Suárez, que no ofreció su mejor versión. Lo peor para los de Luis Enrique fue la lesión de Mascherano, que se suma a las de Iniesta y Mathieu en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *