El Barça gana su quinta Champions y consigue el triplete

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Barca champions
El Fútbol Club Barcelona sigue batiendo récords. El último, ser el primer equipo de la historia en conseguir dos tripletes. Lo más increíble es que lo ha hecho en un muy corto periodo de tiempo. Y es que recordamos que el último, que acabó convirtiéndose en un sextete, tuvo lugar en la temporada 08-09.

Pues sí, el Barça ganó anoche su quinta Champions League. Eso sí, lo hizo con más dificultades de las esperadas, ya que aunque el equipo de Luis Enrique fue superior en prácticamente todo el partido, la Juventus le plantó cara. Así que a los culés les tocó sufrir de lo lindo en una final muy emocionante.

Una buena primera parte del Barcelona

La final se le puso de cara al Barça muy pronto. A los 4 minutos del pitido inicial Rakitic marcó el primer gol del enlace en una jugada en la que participaron Messi, Alba, Neymar e Iniesta. Y aunque durante la primera parte el equipo del Lucho dominó el juego, no pudo rematar la final. Y eso que contó con numerosas ocasiones, como un duro remate de Alves que encontró la manopla de Buffon.

Barca champions1

Un equipo que nunca se rinde

Los primeros minutos de la segunda parte siguieron la tónica de la primera. Messi, Neymar y Suárez tuvieron en varias ocasiones el segundo gol en sus botas, pero la Vecchia Signora es un equipo que nunca se rinde. El campeón italiano, tras una recuperación en la salida del Barça, empató la final. El ex-madridista Morata aprovechó bien el rechace del tiro de Tévez a centro de Lichtsteiner.

Unos minutos de locura

A partir de aquí el partido se volvió un poco loco, algo que a la Juve le vino muy bien, que se acercaba al marco de Ter Stegen con facilidad. Los turineses llegaron hasta a reclamar un penalti, pero el forcejeo con Alves en el área no fue suficiente para que el turco Cüneyt Çakır pitara la pena máxima. Y fue entonces cuando Messi, que no estuvo tan brillante como nos tiene acostumbrados, apareció. Tras una carrera por el costado izquierdo, disparó a portería, pero Buffon rechazo el balón. Sin embargo, Suárez aprovechó para marcar el segundo gol del Barcelona.

Barca champions2

Una temporada perfecta

Los culés pudieron sentenciar el encuentro gracias a Neymar, pero el colegiado vio mano en el gol de cabeza de Neymar, que fue anulado. Lo que vino después fueron minutos de toma y daca. Hasta que se produjo uno de los momentos más emocionantes del partido: el cambio de Xavi por Iniesta, que fueron ovacionados hasta por los seguidores de la Juve. Y para coronar la fiesta, Neymar marcó el tercer gol en los minutos de descuento tras un contrataque de los culés.

Después llegaría la alegría, la celebración y el levantamiento de la copa por parte de Xavi, que se despidió de su equipo de toda la vida por todo lo alto. El capitán del Barça y el resto del equipo que ha vuelto a hacer historia tendrán la oportunidad de celebrar hoy junto a sus seguidores una temporada perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *