El Barça golea al Espanyol para sentenciar la eliminatoria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arda Turan y Messi
Lo más prudente sería decir que todavía queda eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, pero dudo que el Espanyol sea capaz de levantar el 4-1 de la ida la semana que viene. El equipo de Constantin Galca se topó con un Barça relativamente inspirado de cara a puerta que acabó ganando 4-1. Terminaron el partido con 9 por las expulsiones de Hernán Pérez y Pape Diop, pero eso no fue lo más determinante.

Caicedo silenció el Camp Nou

Lo que cambió el signo del partido fue la actuación de Leo Messi. El argentino empezó el año con fuerza dándole la vuelta a un marcador adverso que dio vida a los pericos durante algunos minutos. Felipe Caicedo adelantó a los visitantes en el minuto 9 tras un gran contraataque liderado por Marco Asensio, que se la dio cuando se la tenía que dar para que definiera con calidad ante Marc-André ter Stegen.

Messi al rescate

Cuatro minutos más tarde llegó la reacción culé. Messi apareció para aprovechar un gran pase de Andrés Iniesta, que vio su movimiento a la espalda de la defensa y se la puso con mucha precisión. El argentino definió sin problemas ante la salida de Pau López, que anoche volvió a demostrar que no es un portero muy fiable.

Antes del descanso el Barça ya mandaba en el marcador. Messi lanzó una falta desde muy lejos y la envió al fondo de las mallas previo paso por el larguero. Pau López voló, pero fue un vuelo poco eficaz. La potencia del disparo le sorprendió y al descanso se llegó con un 2-1 en el electrónico.

Leo Messi celebrando un gol
Tras la reanudación, en el minuto 49, Gerard Piqué hizo el 3-1 rematando a un gol un gran centro de Messi. Luego llegaron las expulsiones en los minutos 72 y 75, mientras que la sentencia fue cosa de Neymar, que combinó con Messi tras hacerse con un pase defectuoso de Javi López y no perdonó rematando sin dejar caer el balón. Fue el mejor gol de la noche si descartamos el de falta.

En definitiva, Messi resolvió la eliminatoria con dos goles y dos asistencias. Por lo demás, todas las broncas que podíamos esperar tras el 0-0 que se dio en Liga. Luis Suárez estuvo en casi todas y Luis Enrique trató de quitar hierro al asunto diciendo que en el túnel de vestuarios se cantaron villancicos.

Debuts muy esperados

Para terminar, destacar los debuts de Arda Turan y Aleix Vidal, que por fin pudieron vestir la camiseta del Barça en un partido tras la famosa sanción de la FIFA. El turco fue titular, mientras que el catalán tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *