El Barça hace oficial el fichaje de Umtiti

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Samuel Umtiti
Dos días después de la final de la Eurocopa de Francia, el Barça ha hecho oficial un fichaje que fue confirmado por Josep Maria Bartomeu cuando se especulaba con la cifra que les había costado. El presidente habló de 25 millones de euros fijos y eso es justo lo que han reflejado en el comunicado que han publicado en la página web oficial del club.

Culé hasta 2021

Samuel Umtiti llega al Barça a sus 22 años procedente del Olympique de Lyon. Firma por cinco temporadas y se supone que tendrá un sueldo bajo si lo comparamos con el de Gerard Piqué, con quien debería formar pareja de centrales a lo largo de la temporada.

Su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, no debería ser un impedimento para los grandes clubes que deseen hacerse con sus servicios, pero es probable que ésta vaya en aumento a medida que vaya jugando partidos, algo que también modificará al alza su ficha.

Los horarios de su presentación

El internacional galo llegará a Barcelona el jueves por la tarde y posará ante las oficinas del club antes de pasar el reconocimiento médico, algo que ocurrirá el viernes por la mañana. Después firmará el contrato y será presentado a partir de las 13:30 horas en la Platea de la Primera Grada del Camp Nou.

Samuel Umtiti Francia
La sesión fotográfica a pie de campo tendrá lugar a las 14:00 horas, así que un cuarto de hora antes abrirán las puertas del estadio para que los aficionados puedan darle la bienvenida.

Para terminar, a las 14:30 horas está programada la rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs. Umtiti responderá a todas las preguntas que le formulen acompañado por Jordi Maestre, vicepresidente deportivo, Alberto Soler, director de deportes personales, y Robert Fernández, secretario técnico y principal valedor de su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *