El Barça quiere renovar a Samper, que podría salir cedido

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Sergi Samper
Sergi Samper es el jugador más prometedor del filial. Al menos eso es lo que dicen los que conocen a la perfección la plantilla del Barça B, donde ahora mismo es titular indiscutible a las órdenes de Gerard López.

El canterano tiene 21 años y la Segunda División se le está quedando pequeña. Si quiere progresar para llegar algún día al primer equipo necesita jugar en Primera División.

Le queda un año de contrato

Su contrato expira el 30 de junio de 2017 y su cláusula de rescisión, de 12 millones de euros, es un impedimento para un gran club que decida apostar por él. El Arsenal ya ha intentado seducirle en más de una ocasión, pero siempre se ha negado a cambiar de aires. Juega en el Barça desde que era Benjamín B y su sueño es triunfar en el Camp Nou.

El Manchester City también podría tantear su fichaje este verano. Pep Guardiola le conoce bien y sabe que es un futbolista que se puede adaptar al estilo de juego que propondrá en Inglaterra. Además, su posición de pivote defensivo le viene muy bien teniendo en cuenta que Yaya Touré hará las maletas cuando termine la presente temporada.

Samper Villanovense

Luis Enrique lo evaluará

Mientras se lo piensa y se recupera de una fisura en el maléolo tibial que le mantendrá apartado de los terrenos de juego un par de meses, Luis Enrique es partidario de que haga la pretemporada con el primer equipo para decidir qué protagonismo le puede dar. En su posición juega Sergio Busquets, así que tiene muy difícil contar con minutos. Además, el técnico asturiano también puede utilizar a Javier Mascherano como tapón en el centro del campo.

Cedido o traspasado con opción de recompra

Por eso en el Camp Nou son partidarios de renovar su contrato y buscar una cesión. Es una fórmula similar a la que han utilizado con Alen Halilovic, que no ha hecho una mala temporada en el Sporting de Gijón. Otra opción, no obstante, pasa por buscar un traspaso con opción de recompra al más puro estilo Denis Suárez, que volverá al Barça tras una gran temporada en el Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *