El Barça renueva a la baja su contrato con Qatar Airways

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Qatar Airways Barcelona

El Barça ya tiene patrocinador para esta temporada. Seguirá siendo Qatar Airways, y eso que estuvo negociando con una empresa estadounidense cuyo nombre fue filtrado a la prensa. Se trata de Amazon, que tras dicha filtración decidió enfriar las negociaciones, aunque es muy probable que las retomen más adelante.

Al menos salvan unos ingresos que estaban en el aire

El acuerdo alcanzando tiene doce meses de duración y expirará cuando termine la temporada que ya está en marcha. El Barça percibirá entre 35 y 40 millones de euros por lucir el logotipo de la aerolínea asiática, una cantidad claramente inferior a los 60 kilos que estaban a punto de firmar al término de la pasada campaña.

Akbar Al Baker, director general de Qatar Airways, se ha mostrado satisfecho por la renovación:

Hace tres años que establecimos una asociación emblemática con una entidad deportiva de esta dimensión. Nos sentimos muy orgullosos y es un gran honor continuar con esta relación. Esperamos hacer una gran temporada juntos.

Barcelona y Qatar Airways
Manel Arroyo, el responsable del área de Marketing y Comunicación del Barça, también se ha pronunciado al respecto:

Qatar Airways nos ha ayudado a hacer más grande al Barça en estos últimos años. Los éxitos que han acompañado el Club son, en parte, obra suya. Es un placer poder trabajar conjuntamente durante una temporada más y esperamos seguir la misma línea de crecimiento mutuo.

Lo de Amazon se cuece a fuego lento

Ahora todo son piropos de cara a la galería, pero las negociaciones han sido largas y duras. Al Barça no le convenía estar un año entero sin patrocinador y se ha visto obligado a rebajar sus pretensiones económicas, aunque firmando hasta el 30 de junio de 2017 se dan tiempo para negociar con Amazon, que si no pasa nada raro estampará su logotipo en la camiseta 2017-2018. De hecho, hasta podríamos hablar del Amazon Camp Nou…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *