El Barça se clasifica para cuartos sin sufrir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Espanyol Barcelona
Tras el 4-1 de la ida, el Barça tenía más que encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. Luis Enrique lo sabía, pero a pesar de ello no se fio y puso sobre el césped a jugadores de la talla de Leo Messi, Ivan Rakitic o Dani Alves.

El resultado final fue de 0-2 gracias a los dos tantos de Munir, que aprovechó los minutos que tuvo a la perfección.

Munir hizo de Luis Suárez

El Espanyol presionó y trató de dar la sorpresa buscando la portería rival con mucha intensidad, pero los que encontraron el camino del gol fueron los visitantes. Esta vez no hubo tantas acciones feas como en los dos partidos previos y los azulgranas se encomendaron a Messi para llegar a la portería rival.

El argentino, que celebró sobre el campo su quinto Balón de Oro, vio a Munir desmarcándose y se la puso a la espalda de la defensa para que definiera ante Pau López. El canterano recortó como pudo y remató a puerta picándola para que Michaël Ciani no llegara a despejar el esférico. Era el 0-1 en el minuto 31.

Tras la reanudación más de lo mismo. El Espanyol lo intentó, pero poco a poco se fue diluyendo al ver que las opciones de remontada eran mínimas. La sentencia llegó en el minuto 88, cuando Messi abrió a la izquierda para Arda Turan, que se la puso al espacio a Aleix Vidal. El ex del Sevilla buscó a munir con un centro raso y el internacional español solo tuvo que poner el pie para completar su doblete.

Munir celebrando un gol

Athleltic, Las Palmas y Celta se clasifican

El Athletic de Bilbao hizo bueno el 3-2 de la ida derrotando al Villarreal en El Madrigal con un solitario gol de Iñaki Williams. El partido fue poco vistoso y los locales apenas inquietaron a Iago Herrerín. El tanto llegó en el minuto 21.

Las Palmas sufrió para meterse en unos cuartos de final de la Copa del Rey 19 años después de lograrlo por última vez. Los insulares se adelantaron en el marcador por mediación de Juncá, que introdujo el balón en su propia puerta al filo del descanso. Tras el paso por vestuarios el Eibar le dio la vuelta al marcador y se acercó a la clasificación gracias al acierto de Ekiza y Sergi Enrich en los minutos 51 y 53. A pesar de ello, Momo y David García acudieron al rescate de los suyos apagando el fuego en los minutos 59 y 83.

Para terminar, el Celta de Vigo vivió un partido placentero ante el Cádiz tras el 0-3 de la ida. De hecho, se habló más de la hipotética salida de Nolito que de lo que estaba ocurriendo sobre el césped de Balaídos. Resolvieron el trámite ganando por 2-0 con goles de Guidetti y Drazic, que aprovecharon los minutos que les dio Eduardo Berizzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *