El Barça se plantea el fichaje de Theo Hernández, juvenil del Atlético

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

The Hernandez entrenando
El Barça quiere volver a pescar en el Vicente Calderón. En esta ocasión no se trata de un jugador contrastado, como fue el caso de Arda Turan, sino que quiere llevarse a un juvenil que este verano hará la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Se trata de Theo Hernández, defensa francés que es hermano de Lucas Hernández, al que ya hemos visto en más de una ocasión defendiendo los colores rojiblancos en partidos de alto voltaje.

Un diamante en bruto

A sus 18 años, el central hispano-francés ha tenido la oportunidad de entrenar muchas veces con el primer equipo a lo largo de la temporada que acabamos de dejar atrás. El Cholo Simeone le considera un futbolista con mucho futuro y quién sabe si algún día ocupará el puesto que dejará libre Diego Godín cuando termine su etapa en el Manzanares.

De momento no tiene hueco porque no solo está el uruguayo, sino que por delante también tiene a José María Giménez, Stefan Savic y Lucas, su hermano. Por eso no se descarta que pueda salir cedido a un equipo de Primera o Segunda División. Lo que está claro es que no jugará en el filial, que no ha podido lograr el ascenso a Segunda División B.

The Hernandez

Podrían pagar su cláusula de rescisión

Su proyección ha despertado el interés del Barça, que está dispuesto a pagar los algo más de 10 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Que acepte o no dependerá de lo que el Atlético le ofrezca, ya que ahora mismo lo que más le importa es jugar.

Por contrato, Theo se convertirá en jugador del primer equipo del Atlético, club al que llegó en 2008 para sumarse al equipo de la categoría infantil. Sin embargo, no le conviene quedarse en una plantilla en la que será el quinto central, lo mismo que podría sucederle en el Camp Nou de concretarse su fichaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *