El Barça vence en casa al Athletic sin apuros

Como era de esperar el Barcelona se hizo con la victoria por 3-1 ante el Athletic de Bilbao en el partido correspondiente a la segunda jornada de liga. Los de Frank Rijkaard, sin Eto’o y con Henry de delantero centro, fueron superiores durante los 90 minutos. Sorpendió el holandés al dejar fuera a Iniesta y Milito para dar entrada a Deco y Oleguer.

Ronaldinho volvió a brillar como en sus viejos tiempos. Un gol suyo abrió la lata en el minuto 8 de partido. Fue gracias a un magistral lanzamiento de falta desde la frontal que el mismo brasileño había provocado. Media hora más tarde, tras un dudoso penalti cometido sobre Thierry Henry, Ronaldinho volvía a marcar. El Barça tenía el partido en el bote. El Athletic apenas llegaba al área defendida por Victor Valdés.

En la segunda parte continuó el mismo guión. Sin embargo, Susaeta recortaba distancias con un gran disparo en el minuto 71 de partido. Dos minutos más tarde llegaba la réplica de Yaya Touré. El marfileño marcaba un ‘gol fantasma’. El balón golpeaba en el larguero y no llegaba a entrar del todo. Pese a ello, Megía Dávila lo daba por bueno. Poco más de ahí al final. Tan sólo destacar las expulsiones de Márquez por doble amarilla y Koikili por un patadón a Giovani que le costó la roja directa.

gol_polemico_020907.jpgAlineaciones:

FC Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Abidal; Touré, Deco, Xavi; Ronaldinho (Milito, 77′), Messi y Henry (Giovani, 60′).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Tiko (Muñoz, 57′), Javi Martínez; Gabilondo (Vélez, 46′), Susaeta (Cuéllar, 80′), David López; y Aduritz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.