El Barça vuelve a ser campeón del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Barça campeón Mundial de Clubes
River Plate no fue rival para el Barça en la final del Mundial de Clubes. Los catalanes se lo pasaron en grande y obtuvieron su tercer título intercontinental, el quinto de un año para enmarcar. Solo el Athletic de Bilbao fue capaz de privarles de un título, el de la Supercopa de España, así que Luis Enrique puede estar muy satisfecho con unos jugadores que no se cansan de ganar.

El tridente carburó

El primero lo hizo el mejor jugador del mundo. La jugada se coció por banda derecha, donde Dani Alves recibió para poner un centro al segundo palo de primeras. Neymar tocó de cabeza lo justo para dejársela a Leo Messi, que dejó pasar el balón para definir con su pierna derecha. Algunos jugadores argentinos pidieron mano, pero en mi opinión no hubo nada punible.

Tras la reanudación llegó la sentencia. Luis Suárez, que ya había anotado un ‘hat-trick’ ante el Guangzhou Evergrande en semifinales, aprovechó una brillante asistencia de Sergio Busquets para batir a Barovero con algo de fortuna, ya que su disparo se coló por debajo de las piernas antes de acabar en la red. Era el 0-2 en el minuto 49.

Las ocasiones de los azulgranas se sucedieron y River no dio muestras de ser capaz de remontar. Los argentinos hacían aguas en defensa y el tridente se divertía. Tanto que Suárez hizo el mejor gol de la noche gracias a una asistencia de lujo de Neymar, que se la puso justo donde la quería. Su remate de cabeza fue inapelable.

gol barcelona

Bravo no se despistó

Antes de que el árbitro señalara el final del partido los sudamericanos tuvieron un par de buenas ocasiones, pero se toparon con un Claudio Bravo que ayer fue titular en detrimento de un Marc-André ter Stegen que no debe estar muy contento. No hay que olvidar que el alemán fue el hombre que se dejó la piel bajo palos en la Champions League que conquistaron en el Olímpico de Berlín hace algo más de medio año.

Escupieron a Messi en el aeropuerto

En el aeropuerto de Tokio se produjo algo muy desagradable. Varios aficionados de River insultaron a Messi y le llegaron a escupir. Luis Enrique y sus compañeros tuvieron que intervenir para que el incidente no pasara a mayores. Mi pregunta es… ¿Por qué Messi no se niega a jugar con Argentina? Debería dejar de ir con la selección si tan poco se le quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *