El Barça y el Olympique de Lyon llegan a un acuerdo por Umtiti

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Samuel Umtiti
Solo falta la confirmación oficial, que no llegará hasta que pase el reconocimiento médico. L’Équipe da por hecho el traspaso de Samuel Umtiti, que dejará el Olympique de Lyon para sumarse a las filas del Barça a cambio de 25 millones de euros, cantidad que supera lo que los azulgranas estaban dispuestos a pagar en un principio.

Joven, polivalente y del estilo Barça

El central zurdo, que también puede jugar de lateral izquierdo, tratará de ser la versión de Éric Abidal que Jérémy Mathieu nunca llegó a ser. A Luis Enrique le hace falta un central de garantías para jugar al lado de Gerard Piqué, ya que a Javier Mascherano se le da mejor jugar de pivote defensivo, donde ahora mismo Sergio Busquets no tiene competencia.

En estos momentos Umtiti está concentrado con la selección francesa. Si no pasa nada raro, será el elegido para sustutiur a Adil Rami en el importantísimo partido de cuartos de final de la Eurocopa ante Islandia, el modesto combinado que eliminó a Inglaterra contra todo pronóstico el pasado lunes. Didier Deschamps le va a dar la oportunidad de mostrar al mundo sus cualidades acompañando a Laurent Koscielny en el centro de la zaga.

Umtiti tiene 22 años, es de origen camerunés y se formó en la cantera del Olympique de Lyon. Es contundente, sabe colocarse y no le tiemblan las piernas a la hora de sacar el balón jugado. Es un defensa que debería adaptarse con facilidad al estilo de juego del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *