El Bayern avanza en la Copa de Alemania goleando al Bochum

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lewandowski celebrando un gol
El Bayern de Múnich mantiene intactas sus posibilidades de ganar la Copa de Alemania al golear al Bochum a domicilio. Los de Pep Guardiola ya están en las semifinales de dicha competición, donde se verán las caras con el Werder Bremen con la ventaja de jugar en casa.

Con toda la artillería

Los de Pep Guardiola salieron a por el partido desde el primer minuto. El técnico catalán no quiso hacer rotaciones para no llevarse un susto ante un rival que está haciendo bien las cosas en la segunda división alemana.

Doblete de Lewandowski

El primero de la noche llegó en el minuto 38, cuando Robert Lewandowski combinó a las mil maravillas con Thomas Müller para plantarse ante Manuel Riemann, al que batió disparando muy ajustado, tanto que el balón golpeó la cepa del poster derecho antes de descansar junto a las redes.

Tras la reanudación llegó la sentencia, y una vez más Müller fue el encargado de asistir. En esta ocasión a un Thiago Alcántara que se sumó al ataque desde segunda línea para rematar con fortuna, ya que su disparo golpeó en un rival y eso despistó al portero local, que no pudo corregir su posición para evitar el 0-2.

El 0-3 definitivo llegó en el último minuto gracias a una gran recuperación de Arturo Vidal, que peleó sin descanso hasta robarle la cartera a un centrocampista del Bochum. El balón fue a parar a los pies de Arjen Robben, que no tardó en dárselo a Lewandowski, que es el de los goles. Al ‘9’ del Bayern no le entraron las prisas y definió a las mil maravillas para finiquitar el encuentro.

Thiago y Douglas Costa

El Hertha de Berlín lo pasó peor

En el otro partido de cuartos de final que se disputó ayer, el Hertha de Berlín tuvo que sudar la gota gorda para eliminar al Heidenheim, el otro equipo de la Bundesliga 2 que seguía con vida a estas alturas. El marcador final fue de 2-3 y los locales lo intentaron hasta el final.

Los otros dos semifinalistas son el Werder Bremen y el Borussia Dortmund. Los de Thomas Tuchel se enfrentarán al Hertha con el objetivo de lograr el billete para la final de la DFB Pokal que se disputará el 21 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *