El Bayern gana su cuarta Bundesliga consecutiva en Ingolstadt

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

jugadores Bayern
Un doblete de Robert Lewandowski le dio al Bayern de Múnich su vigésimo sexta Bundesliga, la cuarta que obtienen de forma consecutiva, algo que ningún equipo había logrado en Alemania hasta la fecha.

Los de Pep Guardiola vencieron al Ingolstadt 04 por 1-2 para no depender del resultado del Borussia Dortmund. Los de Thomas Tuchel, de todas formas, cayeron de forma inesperada en campo del Eintracht de Frankfurt, un equipo que se jugará la permanencia en la Bundesliga en la última jornada.

El ‘9’ no faltó a su cita con el gol

El delantero centro polaco abrió la lata desde el punto de penalti en el minuto 15 y repitió a pase de Xabi Alonso en el minuto 32. Los locales recortaron distancias antes del descanso por mediación de Moritz Hartmann, pero no fueron capaces de igualar la contienda en la segunda parte.

Como era de esperar, tras el pitido final los jugadores del conjunto bávaro lo celebraron con cerveza sobre el césped. Han vuelto a ganar un título que muchos consideran que no tiene ningún mérito por la plantilla que tiene el Bayern, pero hay que reconocer que el Borussia Dortmund no les ha puesto las cosas fáciles esta temporada.

Ahora toca pensar en la final de Copa

Ahora, tras curar la herida que se abrió en las semifinales de la Champions League, el próximo objetivo es conquistar la DFB Pokal. La final la jugarán el sábado 21 de mayo ante un Dortmund que tratará de ganar para no tener la sensación de que ha hecho una temporada muy buena pero sin títulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *