¡El Bayern golea a Olympiacos con 5 delanteros!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Lewandowski
Delanteros, extremos, mediapuntas… Llámales como quieras, pero Pep Guardiola se decantó por un planteamiento táctico muy extraño que ya probó días atrás ante el Colonia, al que derrotaron por 4-0. Anoche lograron el mismo resultado con la misma disposición, solo que en la Champions League y ante un Olympiacos que quería arañar un punto para lograr la clasificación para octavos.

Equilibrio letal

Robert Lewandowski jugó de ‘9’, con Thomas Müller y Douglas Costa por detrás, mientras que las bandas fueron para Kingsley Coman y Arjen Robben. Por detrás se situó Arturo Vidal como pivote defensivo, trabajando a destajo cuando su equipo no tenía el balón. En defensa, una pareja de centrales formada por Jérome Boateng y Holger Badstuber, que por cierto vio la roja. El lateral derecho fue Philipp Lahm y el lateral izquierdo Rafinha.

En 20 minutos habían finiquitado el partido. Douglas Costa hizo el primero en el 8, Lewandowski el segundo en el 16 y Müller el tercero en el 20. Eso les permitió tomarse el partido con tranquilidad, moviendo el balón a su antojo. La mala noticia fue el susto que dio Robben, que dejó el terreno de juego por precaución en el minuto 33.

Ya en la segunda parte, Coman se sumó a la fiesta marcando el 4-0 definitivo en el minuto 69. El joven futbolista francés se jugó el físico para rematar de cabeza un balón dividido al que estuvo a punto de llegar Roberto, que por cierto le dejó un recadito.

Kingsley Coman y Roberto

El Arsenal se la jugará en El Pireo

La victoria de los bávaros, que por cierto se han asegurado la primera posición, fue vital para un Arsenal que hizo los deberes con menos holgura de lo que cabía esperar teniendo en cuenta las ganas que tenían de golear. Los de Arsène Wenger derrotaron al Dinamo de Zagreb en el Emirates Stadium por 3-0 gracias a los goles de Mesut Özil y Alexis Sánchez. El chileno firmó un doblete que le confirma como el máximo goleador de la plantilla junto a Olvier Giroud si tenemos en cuenta todas las competiciones.

Así está el grupo

Bayern de Múnich: 12 puntos
Olympiacos: 9
Arsenal: 6
Dinamo de Zagreb: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *