El Bayern jugará la final de la Copa de Alemania

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Bayern Werder Bremen
Un año más van a jugar la final de la Copa de Alemania. El Bayern de Múnich de Pep Guardiola superó al Werder Bremen sin demasiados problemas en el primer duelo de semifinales. Los visitantes, más preocupados por salvar la categoría, no fueron capaces de crear ocasiones de gol lo suficientemente claras como para dar la sorpresa.

Doblete de Müller

Thomas Müller, el de siempre, adelantó a los bávaros en el minuto 30 a la salida de un córner botado con mucha rosca por Xabi Alonso. El tolosarra la puso en el punto de penalti y por allí pasaba el internacional alemán, que se zafó de su marcador con una finta y remató libre de marca. Su testarazo botó en el césped antes de terminar alojado en el fondo de las mallas. La estirada de Felix Wiedwald llegó demasiado tarde.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el Bayern tenía el partido controlado, aunque le hacía falta otro gol para certificar su triunfo. Éste no llegó hasta la segunda mitad, cuando el árbitro señaló penalti en una acción en la que Arturo Vidal se marcó un piscinazo tras recortar a su par. Müller fue el encargado de lanzarlo y no falló.

Hoy conocerán a su rival en la final

La final se disputará el próximo 21 de mayo. ¿Su rival? Podría volver a ser el Borussia Dortmund, pero los de Thomas Tuchel tendrán que sudar mucho para derrotar al Hertha de Berlín esta noche. Juegan en la capital alemana a partir de las 20:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *