El Bayern vence al Benfica por la mínima con un gol de Arturo Vidal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gol de Arturo Vidal
El Bayern de Múnich viajará a Da Luz con un resultado con el que no puede fiarse. Es verdad que no encajar ni un solo gol en casa te da mucha ventaja, pero no menos cierto es que el Benfica fue capaz de plantar cara en el Allianz Arena.

El equipo entrenado por Pep Guardiola estuvo más espeso de lo habitual de cara a puerta y lo acabó pagando. Pudo finiquitar el partido en la primera parte y al final se conformó con un marcador demasiado ajustado para la diferencia que hay entre ambos equipos.

Gol tempranero de Vidal

El único gol del partido llegó en el minuto 2. Parecía que el Bayern se iba a pasear en esta eliminatoria de cuartos de final de la Champions League cuando Juan Bernat recibió en banda izquierda y la puso al corazón del área, por donde pasaba un Arturo Vidal que sorprendió a los lusos llegando desde segunda línea. El chileno puso la cabeza lo justo para superar al veterano Artur Moraes.

Los aficionados lo celebraron y querían más, pero el segundo nunca llegó. Thomas Müller tuvo una ocasión muy clara cuando Thiago Alcántara levantó la cabeza y le puso el balón para que lo empalmara libre de marca, pero su disparo fue repelido por el portero visitante, que estuvo bastante acertado a lo largo de los 90 minutos.

Jonas pudo empatar

El Benfica pudo irse con un 1-1 si Jonas, su goleador, hubiera estado más acertado en la definición tras romper a Joshua Kimmich. Manuel Neuer evitó que su disparo acabara en gol y Javi Martínez salvó la segunda intentona, en la que Neuer ya estaba superado.

El líder de la liga portuguesa abandonó Múnich con la tristeza de no haber marcado y con una mala noticia: Jonas fue amonestado y no podrá jugar el partido de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *