El Bernabéu, otra vez en obras para la final de la Copa del Rey

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bernabeu-final-copa
Si creías que este año no iba a haber polémica con la elección del estadio para la final de la Copa del Rey, estabas muy equivocado. Por si alguien lo dudaba, un año más Florentino Pérez ha descartado el Santiago Bernabéu para el partido, que se disputará el 27 de mayo entre el Barcelona y el Alavés.

¿Quieres saber qué motivos ha dado el presidente del Real Madrid para descartar el estadio del equipo blanco y qué equipo ha cedido su campo? ¡Pues atento!

Obras de remodelación y actualización

Durante la presentación del libro “La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes” de Enrique Ortego, Florentino ha zanjado de un plumazo el asunto sobre la localización de la final de la Copa del Rey, al menos en lo que se refiere al Santiago Bernabéu. En este caso, el motivo es que por estas fechas el Madrid tiene previsto iniciar las obras de remodelación y actualización de su estadio, que se extenderán por un periodo de tres años. Por tanto, el feudo blanco tampoco podrá ser utilizado las próximos tres finales.

bernabeu-final-copa1

Concierto de Guns N’Roses en San Mamés

También el Atheltic, máximo rival del Alavés, ha descartado San Mamés para la final. En este caso, la excusa es que acogerá el concierto del grupo Guns N’Roses tres días después y deben preparar el escenario.

El Frente Atlético se niega

El estadio que más papeletas tiene para acoger la final es el Vicente Calderón, entre otras cosas porque el Atlético de Madrid ya ofreció el campo hace meses para cerrar definitivamente el campo con una final de Copa. Además, parece ser que la Federación Española también apuesta por el estadio rojiblanco. Sin embargo, tras la eliminación de los colchoneros, una parte de la afición no quiere que el último partido del Calderón sea el Alavés-Barça. De hecho, el Frente Atlético ha iniciado una campaña para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *