El Borussia Dortmund ficha a Raphaël Guerreiro

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Raphael Guerreiro
Más madera para el Borussia Dortmund, que acaba de anunciar su sexto fichaje para la temporada 2016-2017. A los ya conocidos de Emre Mor (Nordsjælland, 9,5 millones), Ousmane Dembélé (Rennes, 15 millones), Sebastian Rode (Bayern de Múnich, 13 millones), Mikel Merino (Osasuna, 4 millones) y Marc Bartra (Barça, 8 millones), hay que sumar el de Raphaël Guerreiro, que llega procedente del Lorient de la liga francesa a cambio de 12,5 millones de euros.

Tendrá que currárselo para jugarlo todo

El internacional portugués, que fue titular el pasado martes ante Islandia en el primer partido de su selección en la Eurocopa de Francia, se ha comprometido con el equipo entrenado por Thomas Tuchel hasta el 30 de junio de 2020. Solo tiene 22 años y llegará con ganas de ser titular, pero para eso tendrá que trabajar mucho, ya que Marcel Schmelzer se ha ganado la confianza del entrenador ‘borusser’. Además, Erik Durm también puede ocupar esa posición.

Reconstrucción que nunca detiene

Es evidente que el Borussia Dortmund está haciendo un esfuerzo económico importante para reforzarse fichando a jugadores jóvenes. Ya han invertido 62 millones de euros y no hay que descartar un fichaje estrella de última hora, sobre todo si traspasan a Henrikh Mkhitaryan y Pierre Emerick Aubameyang, sus dos futbolistas con más papeletas para marcharse. Marco Reus es el único galáctico que parece dispuesto a continuar.

Thomas Tuchel
Por ahora las únicas ventas confirmadas son las de Mats Hummels (35 millones de euros) e Ilkay Gündogan (25 millones de euros), que han servido para equilibrar el balance de gastos e ingresos.

Como le pasa al Sevilla y a otros equipos que son más vendedores que compradores, no les queda otra que acudir al mercado en busca de gangas para seguir peleando por todas las competiciones. El problema es que no tienen el potencial suficiente como para acometer fichajes estrella, ya que no son capaces de pagar las fichajes que están pagando los más grandes de Europa para retener a sus cracks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *