El Braga sorprende al Oporto en la final de la Taça de Portugal

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Sporting de Braga Copa Portugal
En Portugal no pasó como en España. Allí el favorito cayó derrotado. El Sporting de Braga se impuso al Oporto en la final de la Taça de Portugal 50 años después de conquistar el título por última vez. Lo hizo tras sufrir más de lo que debía, ya que llegó a adelantarse 0-2 en el marcador y acabó ganando en la tanda de penaltis.

Hélton regaló el primero

Iker Casillas vio el partido desde el banquillo. El veterano Hélton, de 38 años, fue titular. Y menudo partidito se marcó… Fue el protagonista del 0-1 en el minuto 12 tras protagonizar una salida en falso que aprovechó Rui Fonte. Sus compañeros confiaron en él y no llegó a tiempo, algo que aprovechó el futbolista del Sporting de Braga para llevarse el balón y finalizar con la cabeza.

Marcano regaló el segundo

El 0-2 fue obra de Josué, y una vez más gracias a un error de los que no se pueden permitir a estos niveles. Iván Marcano controló mal un pase de Hélton que no implicaba demasiado peligro y le robaron la cartera. El resto fue sencillo de predecir. Josué levantó la cabeza y definió sin demasiados problemas para ampliar la ventaja en el minuto 58.

Doblete de André Silva

El partido parecía prácticamente sentenciado, pero el Oporto reaccionó a tiempo gracias a dos goles de André Silva. El primero en el minuto 61 al borde del fuera de juego, y el segundo en el tiempo de descuento gracias a una excepcional chilena libre de marca en el segundo palo.

Prórroga y tanda de penaltis

En la prórroga el Oporto dominó, pero no fue capaz de marcar el gol de la victoria. La final se fue a los penaltis y el Sporting de Braga fue más efectivo. No fallaron ni un solo lanzamiento y Marafona detuvo dos lanzamientos del Oporto. Los blanquiazules han completado una temporada para olvidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *