El Burnley regresa a la Premier League una temporada después

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Burnley
El Burnley ha logrado ascender a la Premier League un año después de que se consumara su descenso a la Championship. Ayer derrotaron por 1-0 al Queens Park Rangers y se aseguraron el cambio de categoría pase lo que pase en la última jornada pese a que el Middlesbrough y el Brighton le siguen a dos puntos de distancia.

Estos dos equipos se verán las caras en el último duelo de la temporada en el estadio de Riverside, en un partido que puede significar el ascenso de los de Aitor Karanka si son capaces de empatar o ganar.

Su ‘9’ hizo el gol decisivo

En la penúltima jornada, el Burnley se impuso al QPR con un solitario gol de Samuel Michael Vokes en el minuto 61. El delantero centro galés anotó su gol número 14 en lo que va de temporada y confirmó que ha sido el socio perfecto para Andre Gray, máximo goleador de la categoría con 24 tantos.

El Burnley jugará una nueva edición de la Premier League, la tercera a lo largo de su historia. En las dos anteriores (2009-10 y 2014-15) descendieron, así que este verano tendrán que reforzarse y mantener a sus pilares clave para que no les vuelva a pasar lo mismo.

Pronto empezará la promoción de ascenso

El segundo clasificado de la Champioship logrará el ascenso directo, mientras que el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto jugarán la fase de promoción de ascenso. El funcionamiento es el mismo que en España, así que se jugarán eliminatorias de ida y vuelta. Por ahora esos puestos los ocupan el Brighton, el Hull City, el Derby County y el Sheffield Wednesday. El único que puede salirse en la última jornada es el Brighton, que si lo logra dejará al Middlesbrough sin ascenso directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *