El Cádiz ficha a Dani Güiza

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Dani Guiza
Dani Güiza vuelve a España y lo hace para militar en las filas del Cádiz, un equipo que la temporada pasada acarició el ascenso a Segunda División. El delantero centro andaluz tiene 34 años (el 17 de agosto cumple 35) y mucha experiencia acumulada en sus piernas. No hay que olvidar que ha jugado en el Getafe, en el Mallorca, en Turquía, en Malasia y en Paraguay, llegando a ser internacional en 21 ocasiones.

Polémica entre los aficionados

En su día dijo que no quería saber nada del Cádiz por eso de ser de Jerez de la Frontera, pero con el paso del tiempo fue modificando su discurso. En 2005 dijo que no tenía nada contra el equipo vecino y hasta se atrevió a decir que le gustaría verlo en Primera, aunque también es verdad que en 2007 señaló que nunca se pondría la camiseta del eterno rival. Ahora, 10 años después, es su nueva casa y sabe que no cuenta con el visto bueno de los aficionados más rencorosos. De hecho, se está utilizando un hashtag que no le habrá hecho mucha gracia: #AnticadistasEnCarranzaNO.

Dani Guiza Fenerbahce

Sus números más recientes

Güiza viene de jugar en el Cerro Porteño paraguayo, donde logró marcar 15 goles en 42 partidos. No es una cifra mala, así que podríamos decir que todavía está en condiciones de jugar a un buen nivel. Al Cádiz le va a venir muy bien para dar ese salto de calidad que tal vez le faltó para lograr el ascenso semanas atrás. Cuando mezclas jugadores veteranos como él con jóvenes talentosos tienes mucho ganado.

Presentación prevista para mañana

Ha pasado el reconocimiento médico con éxito y mañana será presentado en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza a las 13:00 horas. ¿El mejor argumento para hacerlo? Los más de 200 goles que acumula como profesional, además de ser el último Pichichi español. Lo logró en la temporada 2007/2008 con el Mallorca, cuando anotó 27 goles en Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *