El Chelsea hace oficial la contratación de Antonio Conte

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Antonio Conte Italia
Esperar más era tontería. Todo el mundo sabía que Antonio Conte entrenaría al Chelsea durante las próximas tres temporadas, algo que por fin se ha hecho oficial. En la página web del club inglés se puede leer una extensa nota en la que anuncian precisamente eso, su contratación hasta el 30 de junio de 2019.

Destacan el acuerdo que han alcanzado que se hará efectivo justo cuando termine su trabajo al frente de la selección italiana, algo que sucederá tras la Eurocopa que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.

Hiddink ya sabía que no iba a continuar

El Chelsea ya no opta a ninguna competición, así que no tenía sentido esperar más. Guus Hiddink llegó al club con la condición de que sería libre al finalizar la temporada y poco le habrá importado que se haya anunciado el fichaje del técnico italiano.

Tratará de triunfar tanto como su compatriota Ranieri

A sus 46 años, tendrá la oportunidad de dirigir a su primer equipo en la Premier League tras triunfar en Italia con la Juventus, lo que le dio la posibilidad de dirigir a la Azzurra. Obtuvo la clasificación para la Eurocopa sin pasar demasiados apuros y hoy por hoy no sería un disparate decir que es uno de los diez mejores entrenadores de Europa.

El reto que tiene por delante es muy complicado. El Chelsea está tocado y hundido y necesita resurgir de sus cenizas con caras nuevas. Estoy convencido de que ya ha solicitado más de un fichaje, y de hecho suenan los nombres de Leonardo Bonucci y Mats Hummels para reforzar el centro de la defensa, que hoy por hoy es lo que más preocupa al transalpino.

Marina Granovskaia, directora del Chelsea, está encantada con la contratación. Cree que es uno de los mejores en su trabajo y le alegra saber que podrán empezar a trabajar justo cuando termine la presente temporada, aunque estoy convencido de que Conte lleva varias semanas planificando la que será su próxima plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *