El Galatasaray ficha a Podolski

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Lukas Podolski
Lukas Podolski ha dado el paso previo a fichar por el club de una liga exótica como la de Estados Unidos, la de China o la de los Emiratos Árabes. El delantero centro alemán de origen polaco se ha comprometido con el Galatasaray, un equipo que ahora mismo solo cuenta con dos delanteros: Umut Bulut y Burak Yilmaz.

Todavía no hay confirmación oficial

El traspaso se hará oficial muy pronto según el diario Bild, que es el que ha destapado el acuerdo. El Arsenal se embolsará 4 millones de euros por un jugador acabó la temporada cedido en el Inter de Milán, donde disputó 18 partidos y solo marcó 2 goles a las órdenes de Roberto Mancini.

Es una estadística demasiado pobre. De hecho, en la Premier League nunca ha firmado unos números decentes. Llegó a cambio de 12 millones de euros tras una gran temporada en el Colonia y en su primer año con los ‘gunners’ marcó 16 goles en 42 partidos, lo cual no es ninguna locura. Peor le fueron las cosas en la temporada 2013-2014 y un año más tarde se hizo efectiva la cesión debido a su pérdida de protagonismo. Arsène Wenger se cansó de darle oportunidades.

“Sí” al dinero, “no” a las grandes ligas

Firmará hasta el 30 de junio de 2018 con el Galatasaray, un club que puede ofrecerle un buen contrato a nivel económico. Por lo demás ya sabe lo que le espera. La Super Liga turca no es tan excitante como la Bundesliga, la Premier o la Serie A por mucho que los estadios se llenen hasta la bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *