El Guangzhou viene a por Gabi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Gabi Atletico de Madrid
Las redes del fútbol chino también se pasean por la liga española. No contentos con la legión de brasileños que se están repartiendo por los clubes con mayor potencial económico del gigante asiático, ahora van a por un futbolista español que está afrontando el tramo final de su carrera profesional. Se trata de Gabi, cuyo contrato con el Atlético de Madrid expira el 30 de junio de 2017.

Una oferta muy tentadora

El capitán rojiblanco está muy a gusto en el Vicente Calderón. Se siente importante y por su cabeza no pasa otra cosa que no sea renovar. Eso sí, Enrique Cerezo no le puede ofrecer ni de lejos los 23 millones de euros limpios que cobraría por las tres temporadas que firmaría con el Guangzhou Evergrande, el actual campeón de la Superliga china que dirige Luiz Felipe Scolari.

Manuel García Quilón, su representante, tiene pendiente una reunión para revisar las condiciones de ese nuevo contrato que firmaría. Imagino que después de esto querrá ampliar el contrato de Gabi hasta 2019 o 2020, lo cual puede ser toda una temeridad teniendo en cuenta que madrileño cumplirá 33 años cuando termine la presente temporada.

Económicamente no habrá nada que hacer, así que Gabi solo se quedará si valora más lo sentimental y deportivo que lo económico. En cualquier caso, si decide hacer las maletas para irse a China creo que nadie le podrá reprochar nada. Se ha dejado la piel por el Atlético y se le ha presentado una oferta que muy pocos rechazarían en su lugar. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *